miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: Si decido Quedarme

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa


Mi opinión:

Este es uno de esos libros que te mantiene leyendo hasta terminarlo, porque en situación como esas, estas como los familiares en la sala de espera, esperando que en cualquier momento lleguen con noticias, al menos así me sentí yo, lo leí en una noche, porque no podía dormir sin saber en que terminaba.

"La persona que eres esta noche es la misma de la estaba enamorado ayer,la misma de la que estaré enamorado mañana" 

Y es que este libro nos narra la historia de una chica normal tratando de cumplir uno de sueños, pensando en que es lo que hará, si debe quedarse cercas de su familia y su novio (que se esta comenzando a ser famoso por su banda), o si debería irse a Julliard, para ella esa es una decisión complicada y no sabe que hacer.

Pero eso dejara de ser importante, cuando un día de Febrero su familia y ella sufren un accidente, donde absolutamente todo cambiara desde ahí y nada volverá a ser como antes, ya que Mía estará muy grave en el hospital, y ahora su única decisión importante y primordial es si debería quedarse.

Mía sabe que hay razones para quedarse y un futuro que la espera, ¿Pero esa sera la mejor decisión para ella?

"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio, no estoy segura de querer despertarme"

La historia esta contada desde la perspectiva de Mia, al principio vamos conociendo algunas cosas de ella y de su entorno, después del accidente nos colamos a los recuerdos memorables que Mia nos va dejando ver, donde conocemos a sus abuelos, a su novio, a su amiga, su pasión por el chelo, y demás momentos que para ella son importantes.

Los personajes me agradaron bastante, y es que la escritora tiene una forma muy linda de narrar las cosas y las personas, que te hacen que puedas identificarte con algunos de ellos y crear un lazo especial con el libro.

La lectura es muy ligera, ademas de que es un libro corto, por lo que es fácil leerlo y terminarlo rápido, si lo que buscas es una lectura rápida este es un libro perfecto.

Debe mencionar que el final te deja con ganas de mas, lo bueno es que la escritora Gayle Forman escribió una segunda parte "Lo que fue de ella" (que pronto tendrá reseña aquí en el blog ) ,así que aun hay mas para leer sobre esta historia.

"No es que yo lo elija, pero ya no me quedan fuerzas para luchar"

Si decido quedarme es un libro sobre decisiones, sobre el valor de la vida y de la familia,sobre perdidas y sacrificios que se presentan a lo largo de la vida, llega a ser una historia tan sencilla que se vuelve real, porque algo así podría suceder en cualquier momento, y si, en algunas partes sera tan emocional que tal vez te haga llorar, porque te pone las emociones a flor de piel, y te hace reflexionar y pensar sobre la vida.

A este libro le doy:


jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: Memorias de un Amigo Imaginario

Sinopsis:

Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


Mi opinión:

No puedo explicar cuanto ame este libro, que solo quiero tenerlo en mis manos y leerlo una y otra vez, es uno de esos pocos libros que me han hecho llorar, por eso debo proponer un brindis por esos amigos imaginarios que nos acompañaron en algún momento de nuestras vidas y ya no están con nosotros.


Matthew Dicks nos cuenta la historia de Budo el amigo imaginario de Max, un niño que es especial y diferente a los demás, y aunque nunca lo dicen en el libro, Max es un niño autista, así que al no relacionarse con las personas crea a Budo.

Budo tiene 6 años viviendo, y eso para los amigos imaginarios es demasiado tiempo, ya que la mayoría dura entre una semana mínimo y un año como máximo, puesto que mueren cuando los pequeños entran a preescolar, y al tener amigos se olvidan de aquel que imaginaron :'(




Max depende mucho de Budo, así que aun le queda bastante tiempo en el mundo, lo que es un gran alivio para Budo porque su mayor miedo es dejar de existir, así que siempre trata de servirle a Max en lo que pueda para que no deje de creer en el.

Y aun cuando Max es su creador, Budo pasa tiempo en otros lugares, ya que tiene bastante tiempo libre porque el no duerme, así que él ve tv con los papás de Max y visita otros lugares para entretenerse.

Poco a poco vamos conociendo a estos entrañables personajes, y a otros amigos imaginarios que se nos van presentando, hasta que un día Max corre peligro y el único que puede ayudarlo es Budo, porque solo el sabe que paso realmente-

Y es así como inicia una historia completamente diferente a lo que pensaste de que se trataría el libro...




Personalmente este libro me encanto, al principio no me había capturado por completo la historia, pero una vez que comencé a pasar pagina tras pagina, no podía dejar de leer y para saber que es lo que pasaría con Budo y con Max, ya que como mencione anteriormente la historia da un giro inesperado, que hace mas adictiva la lectura.

En cuanto a los personajes los amigos imaginarios que se presentan me agradaron, cada quien con cualidades diferentes, que los hacían únicos e irrepetibles, aquí debo decir que me encariñe bastante con algunos y me dolía tanto cuando alguien de ellos tenia que morir, se me llenaban los ojos de lagrimas.

Por otro lado, Max me pareció un niño muy especial e interesante, y al final yo también me sentía muy orgullosa de él, porque si, Max es un niño supervaliente.

Si bien no conocemos mucho acerca de varios personajes que están en la historia, la señorita Gosk sobresale de ellos, se ve que es una gran maestra con sus cuentos, su alegría y su forma de ser.

Este libro, aunque parezca que es para el publico juvenil, creo que es apto para todo el publico, porque es una historia que te mantendrá entretenido por los diversos temas que toca, y ademas tiene varias enseñanzas y mensajes dentro, honestamente vale la pena tenerlo en la estantería y leerlo.


A este libro le doy:



sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: 17 Cartas de Amor

Sinopsis:

Estuvo enamorado de ella por 17 años, fue su mejor amigo y confidente. Pero un día decide confesarle todos sus sentimientos. ¿Como lo hace? Le envía 17 cartas para que ella descubra, por fin, su gran secreto. ¿Sera correspondido? o ¿Se verá obligado a hacer lo que hace bastante tiempo tenia en mente?
17 años de amor oculto plasmada en 17 cartas las cuales obligan a Elizabeth a recordar momentos de felicidad, tristeza y dolor, ¿como actuará su corazón al respecto?
Lee las 17 cartas y sabrás.




Mi opinión:

Este es el primer libro que leo de Wattpad, que no fue hasta el final que lo supe, pero me alegro de haberlo hecho así, porque no tuve altas expectativas en cuanto a la historia, quería un libro rápido para terminar con mi reseca literaria que me ha dejado la universidad, y este libro logro que me quedara sentada y que lo terminara en un día.

Este libro trata sobre un amor oculto, un amor de años, donde Lizz recibe 17 cartas, cartas de un viejo amigo.

"Querida Lizzi: 
Estas cartas te las escribí todos los días durante este ultimo año, allí encontraras plasmado todo lo que siento por ti. Esta es mi forma de confesarte todo lo que vengo callando desde hace diecisiete años.
Con cariño Angel." 

Y así es como inicia toda una lluvia de recuerdos, de sentimientos, de anhelos, de sueños, de palabras que se silenciaron, de sonrisas, lagrimas,secretos, amores, besos y dolor.

Cada carta trata sobre algo diferente, sobre cada año de amistad que hubo entre Lizz y Angel, y si bien Angel siempre estuvo enamorada de ella, lo que ella sentía por él era solo amistad, o eso creía ella, hasta que termina de leer todas las cartas.

Y aunque Angel sigue amándola como el primer día que la conoció, puede ser demasiado tarde para Lizz, o quizás no.

La lectura es ligera, rápida de leer, aquí debo mencionar que en algunas cartas citan partes de canciones de Ricardo Arjona, así que mientras lees la carta puedes escuchar la canción y eso le da mas sentimiento y emoción a la lectura, ya que te ayuda a introducir un a la historia.

No sentí ninguna conexión con los personajes, Lizz no es de las mejores personajes femeninas, hay algunas cosas que no me agradaron de ella para nada, que mientras leía solo pensaba por que no hacia esta otra cosa en lugar de lo que hacia, cosas que me molestaban, pero pues en conclusión es una chica muy complicada.

Si le interesa la historia y quieren saber en que acaba solo puedo decirles que...Lean las 17 cartas y sabrán.

Aquí les dejo el link del libro: 17 Cartas de Amor


A este libro le doy: