domingo, 5 de noviembre de 2017

Reseña: La Lección de August




Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Mi opinión:

"La lección de August es una maravilla. Está tan bien escrita y atrapa de tal manera que parece que las páginas pasan solas. Pero, sobre todo, La lección de August nos toca el corazón reafirmando la vida de la forma más inesperada gracias a un personaje, August Pullman, al que todos los lectores recordarán siempre." 

-Nicholas Sparks

Después de haber escuchado tanto de este libro hace ya un tiempo, decide que tenia que era tiempo de leerlo, no lo leí con ninguna expectativa, sabia que era un libro y ya, pero vaya que me lleve una sorpresa, al final termine encantada con esta historia tan tierna y no podría estar más de acuerdo con Nicholas Sparks.



August no es un niño como cualquiera, tiene una enfermedad y a una familia que se preocupa demasiado por él, pero es tiempo de un cambio, August ya no puedo seguir oculto y apartado de cosas tan sencillas como ir a la escuela, aunque para él eso implique muchísimas cosas y un inmenso cambio en si vida.

Con la ayuda de sus padres y su hermana August decidirá ir a la escuela y atravesar por un sin fin de situaciones, pero a cambio aprenderá lecciones que marcarán su vida y de algunas otras personas que se irá topando.



Desde el comienzo de este libro, sabía que no sería un libro más, que había algo que tenía encantado a todo el mundo, y es que la lección de August es verdaderamente eso, una lección donde nos adentramos a la vida de este chico y de algunas personas que están a su alrededor.

Si bien la mayoría de capítulos son desde la perspectiva de August, hay otros capítulos donde conoceremos mejor a otros personajes que forman parte de la historia, lo que le pareció un gran detalle de la autora, porque si bien una enfermedad no solo afecta o está presente en la vida de el enfermo, sino que también está en las personas de su alrededor, y siento que el poder conocer otros puntos de vista hace la historia más realista.



Me pareció un libro altamente recomendable para todos aquellos que busquen una historia que les toque el corazón, una historia memorable con una lectura fácil y rápida por lo que no querrás dejar de leer hasta el final.
Sí ustedes ya leyeron este libro cuéntenme ¿Qué les pareció? y si no lo han leído ¿Les gustaría leerlo?

A este libro le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario