miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: Si decido Quedarme

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa


Mi opinión:

Este es uno de esos libros que te mantiene leyendo hasta terminarlo, porque en situación como esas, estas como los familiares en la sala de espera, esperando que en cualquier momento lleguen con noticias, al menos así me sentí yo, lo leí en una noche, porque no podía dormir sin saber en que terminaba.

"La persona que eres esta noche es la misma de la estaba enamorado ayer,la misma de la que estaré enamorado mañana" 

Y es que este libro nos narra la historia de una chica normal tratando de cumplir uno de sueños, pensando en que es lo que hará, si debe quedarse cercas de su familia y su novio (que se esta comenzando a ser famoso por su banda), o si debería irse a Julliard, para ella esa es una decisión complicada y no sabe que hacer.

Pero eso dejara de ser importante, cuando un día de Febrero su familia y ella sufren un accidente, donde absolutamente todo cambiara desde ahí y nada volverá a ser como antes, ya que Mía estará muy grave en el hospital, y ahora su única decisión importante y primordial es si debería quedarse.

Mía sabe que hay razones para quedarse y un futuro que la espera, ¿Pero esa sera la mejor decisión para ella?

"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio, no estoy segura de querer despertarme"

La historia esta contada desde la perspectiva de Mia, al principio vamos conociendo algunas cosas de ella y de su entorno, después del accidente nos colamos a los recuerdos memorables que Mia nos va dejando ver, donde conocemos a sus abuelos, a su novio, a su amiga, su pasión por el chelo, y demás momentos que para ella son importantes.

Los personajes me agradaron bastante, y es que la escritora tiene una forma muy linda de narrar las cosas y las personas, que te hacen que puedas identificarte con algunos de ellos y crear un lazo especial con el libro.

La lectura es muy ligera, ademas de que es un libro corto, por lo que es fácil leerlo y terminarlo rápido, si lo que buscas es una lectura rápida este es un libro perfecto.

Debe mencionar que el final te deja con ganas de mas, lo bueno es que la escritora Gayle Forman escribió una segunda parte "Lo que fue de ella" (que pronto tendrá reseña aquí en el blog ) ,así que aun hay mas para leer sobre esta historia.

"No es que yo lo elija, pero ya no me quedan fuerzas para luchar"

Si decido quedarme es un libro sobre decisiones, sobre el valor de la vida y de la familia,sobre perdidas y sacrificios que se presentan a lo largo de la vida, llega a ser una historia tan sencilla que se vuelve real, porque algo así podría suceder en cualquier momento, y si, en algunas partes sera tan emocional que tal vez te haga llorar, porque te pone las emociones a flor de piel, y te hace reflexionar y pensar sobre la vida.

A este libro le doy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario