martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Fangirl

Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras.

Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Mi opinión:

Magia.

Magia es lo que tiene Rainbow Rowell.

Fangirl es uno de esos libros con los que nos podemos identificar fácilmente desde la sinopsis, y es que siendo sinceros todos tenemos una saga que amamos y aunque haya terminado seguimos amándola, al igual que este precioso libro que es tan bello por dentro y por fuera.

Fangirl trata sobre Cath, una chica que creció leyendo y amando los libros de Simon Snow, fue tanto su amor por esta saga, que toda su vida se podía reducir a ello, ya que ella usaba su tiempo libre para escribir fan fics sobre Simon, lo cual la hizo muy conocida en el mundo virtual como la fabulosa Magicath.

Y toda esa devoción hacia Simon la compartía con su hermana gemela Wren, que ademas de ser su hermana eran las mejores amigas, a pesar de no compartir ciertos gustos o cosas, puesto que Wren era la más femenina, la que saludaba a todo mundo, la que salia de fiesta los fines de semana, la de los novios y demás, a diferencia de Cath que ella era feliz escribiendo o  leyendo sobre Simon Snow.

La verdadera trama de esta historia se presenta cuando Cath y Wren tienen que dejar su casa para asistir a la universidad, donde Wren decide que no quiere ser la compañera de cuarto de su hermana porque quiere su independencia como cualquier otro, dejando a Cath con más problemas de los que tenia, ahora que se van de casa dejarían a su padre solo, sin nadie que lo estuviera cuidando ya que no es un padre normal como los demás, ahora también tenia que preocuparse por que tipo de persona seria su compañera de cuarto, que resulta ser no tan agradable a diferencia de su amigonovio que es totalmente lo opuesto.

Mentiría si nos les digo que es un libro que tiene mucho amor, es tan bello que en algunas partes cerraba el libro con una sonrisa en el rostro y suspiraba por aquellas bellas palabras, así que si te pasa esto, es mejor que leas en un momento o en un lugar donde no vayas a recibir miradas extrañas  para que puedas sonreír tanto como tu quieras.

Los personajes me agradaron mucho en especial uno (si ya has leído el libro sabes a quien me refiero), cada personaje se puede asociar fácilmente con algún amigo o compañero, ya que su personalidad esta bien estructurada, ademas ayuda bastante que sean pocos personajes en la historia porque así los conoces mas, que hasta te puedes llegar a enamorar de ellos y querer escribir fan fics sobre ellos y tu.

El libro se vuelve muy ligero una vez comienzas a leerlo, ya que la forma que tiene de escribir Rainbow es muy buena, porque una vez que comenzaste no puedes dejarlo solo en "Un capitulo mas y ya" tienes que seguir; aquí debo mencionar una de las características especiales que hacen a Fangirl un libro diferente y especial, ya que entre capitulo y capitulo podemos leer un poco de la historia de Simon Snow o los fan fics de Cath, así que puntos extras para Rainbow.

Al final termine enamorada de este libro, es totalmente el tipo de libro que me gusta a pesar de no ser una distopia, creo que es un libro super agradable para leer y pasar el rato.

A este libro le doy: