domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Mi opinión:

No saben las ganas que tenia de leer este libro, no solo porque había escuchado buenos comentarios de varios youtubers,si no que tiene una de las portadas mas bonitas que he visto, y ya saben que esos libros simplemente atraen demasiado, así que desde que lo vi, sabia que tenia que leerlo tarde o temprano, y por fin lo pude hacer y aquí les traigo mi humilde opinión.

Este libro nos cuenta la historia de dos chicos, Aristóteles, que es un chico de pocos amigos, introvertido y demasiado solitario, un día de verano decide ir a nadar, y cuando se encuentra ahí, un chico muy amable de nombre Dante le pregunta si quiere que le enseñe a nadar, comienzan a hablar y resulta que a pesar de ser tan diferentes, se llevan muy bien el uno con el otro, y el verano es solo el comienzo para que dos chicos con nombres peculiares y con orígenes mexicanos, comiencen una bonita amistad, que con los años tendrá que pasar por varias situaciones que los pondrá a prueba, con confesiones, accidentes, revelaciones, secretos, amores, besos y demás, que lograran llevar al lector a sentir varias emociones y sentirse tal vez en una montaña rusa, hasta llegar a un final que los hará cerrar el libro y abrazarlo por un tiempo.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es un libro muy fácil de leer, puedes pasar paginas enteras sin darte cuenta, aunque yo tarde demasiado en terminarlo, cuando comenzaba a leerlo podía seguir haciéndolo por bastante tiempo, y es que la forma en la que esta escrita te hace querer seguir en ese mundo y pasar un largo tiempo con esos chicos.

Por otra parte, si hablamos de los personajes, sabemos que son uno de los factores mas importantes para que te guste un libro, y en este, parece que los hicieron especialmente para que los amaras, comenzando con los maravillosos padres que tienen ambos chicos, aunque cada familia tienes sus problemas y demás, no dejan de amar a sus hijos y de ser unos padres increíbles, con ellos me sentía como en familia, tanto que me encariñe con ellos.

Y si hablamos de los chicos, esos chicos locos, locos chicos locos, cada uno por su parte tiene una personalidad única, con características que gustan demasiado, y es que se sienten reales y que no solo son personajes de una historia, como Dante con sus lagrimas, con su sensibilidad,con su generosidad y con su locura, y Aristóteles con su soledad, con sus momentos de reflexión, con su distinguido humor y con su miedo a amar, los convierten en personas que son fáciles de querer.

Aristóteles y Dante, es uno de esos libros que tiene frases o párrafos preciosos que quisieras compartir con todo el mundo, que deseas que la gente los vea y los sienta, no saben lo difícil que fue elegir solo algunos para este post, ciertamente mi libro tiene muchas paginas señaladas, y es que la forma en que las palabras se unen y crean esas frases es bellisima, que si lo volviera a leer, estoy segura de que encontraría mas frases.

Así que para terminar, solo debo decir que si están buscando un libro con una portada preciosa y una historia diferente a las demás, este es su libro, así que prepárense para que les saque una que otra lagrima, pero también para que los haga sonreír y pasar un buen rato, y si lo dejan, que entre en su corazón, para pasar ahí un largo tiempo.

A este libro le doy: