martes, 5 de julio de 2016

Reseña: Te Daría El Sol

Sinopsis:

Algo sucedió que ha separado a los gemelos en diferentes y distanciadas formas de ser, hasta que uno de ellos conoce a un chico engreído, frágil y guapo, y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible en su vida.

Los primeros años tratan la historia de Noah. Los años posteriores son acerca de Jude. Lo que los gemelos no saben es que cada uno sólo tiene una mitad de la historia, y que si encontraran la manera de reconciliarse, tendrían una oportunidad de rehacer su mundo.








Mi opinión:

Hace ya bastante tiempo me había llamado la atención este libro, pero no había tenido la oportunidad de comprarlo hasta hace poco, y aunque estaba leyendo un libro lo deje de hacer para comenzar este y aquí les traigo la reseña.


Este es uno de esos libros lleno de frases y fragmentos hermosos, normalmente voy leyendo y anotando la pagina de una frase o parte que me encante, y en este alargue demasiado esa lista, que fue super difícil dejar solo algunas para este post, pero se que las que deje son las mas bonitas.


Te daría el sol nos cuenta la historia de 2 mellizos que han compartido todo en su vida, han sido los mejores amigos desde pequeños, han hecho todo juntos pero cuando comienzan a crecer y sus personalidades se están definiendo las cosas cambian un poco, poco a poco se van dando cuenta que ya no encajan demasiado pero el amor y el cariño que se sienten es el mismo.

Y no solo van cambiando y creciendo, si no que ocurre algo que cambia sus vidas por completo, que llega el punto en que ninguno se dirige la palabra como antes, simplemente se convierten en dos extraños que viven en la misma casa.

Lo que no saben es que cada uno solo sabe su versión de las cosas, pero si ellos volvieran hacer los de antes y se compartieran sus secretos todo cambiaría para bien.


El libro esta narrado desde el punto de vista de Noah cuando tienen 13 años y desde el punto de vista de Jude cuando tienen 16 años, lo que les cambio la vida ocurrió en el transcurso de esos años.

En la versión de Noah, podemos ver que él es un chico muy peculiar, ama el arte por sobre todas las cosas, adora pintar en su mente y aunque no se lo a dicho a nadie, le gustan los chicos, en especial un chico que comienza a conocer poco a poco, y con ello cambia su mundo y todo lo ve aun más bello, pero como toda cuestión del amor, siempre habrá problemas y situaciones que no son del todo agradables.

 Por otro lado, Jude es un joven que adoro los vestidos, salir con sus amigas, hablar de chicos, le gusta el arte pero no es una de sus pasiones, es una chica muy extrovertida a diferencia de Noah, salta de peñascos, surfea mejor que cualquier chico y no le teme a nada,lo único que quiere es vivir, reír y disfrutar de cada momento.


Pero todo eso cambia radicalmente, cuando tienen 16 podemos ver a una  Jude muy supersticiosa guiada por el libro que le dejo su abuela al morir, ya no usa vestidos ni nada que muestre su cuerpo, se oculta de todos, pero hay alguien que la ve y que no la dejara en paz hasta que cuente la verdad y pueda liberarse de esa carga tan grande que tiene.

Para eso comienza a buscar a alguien que le ayude a sacar lo que lleva dentro, encuentra a una persona que al igual que ella guarda muchas cosas en su interior, pero la verdad es que Jude al estar en su compañía se siente mejor que en casa, y no solo él la hace sentir mejor, sino que hay un chico con un mirada bellisima por la que ella había dado hasta el sol, que la hará poner medidas extremas para no terminar enamorándose.


Por otro lado Noah ya no pinta, su vida ya no tiene nada que ver con pinturas, arte, ni con aquel chico del que se enamoro, hace deporte y sale con sus "amigos", llega tarde a casa, se emborracha, es completamente distinto al que era antes, hay algo que no lo deja en paz, al igual que Jude él también lleva una carga muy pesada.


Los personajes están muy bien  trabajados, identificas muy fácilmente quien esta hablando, sus personalidades están tan bien marcadas que no hay forma de confundirse, y aunque conocimos muy poco de Noah a diferencia de Jude, ya que ella es la tiene las partes mas largas de la historia, el Noah de los 13 años me pareció un personaje encantador, me encanta que sea un soñador, me gusta su forma de ver la vida, el como transforma situaciones de la vida en pinturas que te gustaría ver realmente.

Honestamente Jude no me agradaba mucho al principio, pero cuando comencé a analizarla y a entenderla, me agrado, creo que es una chica que si bien vivía la vida como toda chica de hoy en día, tuvo que madurar de alguna manera y darse cuenta que no solo ella importaba, si no que toda su familia, y esta tratando de encontrarse otra vez, de ser quien realmente es y que es lo que la define al igual que Noah.


La forma en que esta escrito lo hace ser un libro adictivo, en cuanto pasas los primeros dos capítulos de Noah y Jude, sabes que algo malo ocurrió para que ellos ya ni se hablen y que sean completamente polos opuestos, y lo único que quieres saber es que fue lo que paso, pero no es casi al final, que vas uniendo todas las pistas y comienzas a descubrir que es lo que oculta cada uno.

Te daría el sol es un libro que nos habla sobre el amor, la familia, la muerte, la superación, la aceptación de uno mismo y la verdad, es uno de esos libros que tiene tantas cosas que lo hacen increíble y super especial, te hace sonreír, suspirar, pensar, enamorarse y soltar una que otra lagrima.


Así que finalmente puedo decir que si me gusto bastante, creo que más de lo que esperaba, se que tiene buen puntaje en goodreads y que a mucha gente le ha gustado, pero si lo vas a leer, yo te recomendaría que lo hagas sin tener expectativas, solo disfrútalo.

A este libro le doy:

1 comentario:

  1. Hola, te he nominado a un book tag. Puedes conseguir información aquí
    http://bookstrend.blogspot.com/2016/09/booktag-liebster-award-discover-new.html

    ¡Saludos! +Bookstrend

    ResponderEliminar