martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: A de Amor

Sinopsis:

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir «te quiero». Os vamos a contar una historia de amor... Y, como en toda historia de amor que se aprecie, en esta encontraremos muchos instantes de ternura y de sensualidad. Pero no nos engañemos: tampoco le faltan reproches, ni celos, ni esas discusiones súbitas que preludian una dulce reconciliación.

Palabra a palabra, esta novela nos cuenta una relación única que, sin embargo, podría ser la de cualquiera de nosotros. Porque, ¿quién no ha paseado bajo la lluvia de la mano de su pareja?, ¿quién no se ha enternecido al volver a oír esa canción que marcó una ocasión especial?, ¿quién no ha pensado que el amor que siente será para siempre?



Mi opinión:

A de Amor es uno de esos libros que llego a mi sin pedirlo o haber escuchado nada de el, pero tiene un titulo que me hizo querer leerlo y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, porque mi corazonada de que me iba a gustar era cierta, tanto así que lo leí dos veces.


"Quiero volver a la raíz de esa palabra.
Quiero que seas tú quien me ame.
Quiero ser yo quien te ame."


David Levithan nos brinda un pequeño abecedario del amor, de aquellas palabras que se convierten en fragmentos de toda una relación, momentos románticos, tristes, alegres, de cambios, de sonrisas, miradas, palabras... palabras que dan vida a esa historia de amor.

"Tristeza 
En el núcleo de la melancolía está la firme creencia de que todo puede ser perfecto."

En este libro podemos adentrarnos a la relación de dos personas las cuales pertenecen anónimos, ya que en todo el libro jamas conocemos sus nombres, entre todos las palabras y sus significados, conoceremos desde el inicio de su relación, hasta aquellas situaciones incomodas en las que tal vez no queda ninguna esperanza para ellos.

En cuanto a los personajes, el hecho de que no los lleguemos a conocer, no se crea una conexión con ellos como con otros personajes, pero la verdad creo que para mi fue un punto a favor para la historia, sientes que realmente te relatan una historia, por pequeñas partes y momentos que para ellos dejaron huella.


          "Atisbo
Hubo una pausa. Me asustaba cualquier hueco en la conversación: temía que llegara ese momento, ese punto en que no hay nada más que decir.""


Honestamente el libro me ha encantado, principalmente por la forma en que esta contada, aunque la historia no tenga como un inicio y un desenlace tan marcado como en las demás historias, creo que a este libro le da un toque diferente y lo ayuda a convertirse en un libro que puedes abrir y leer en cualquier momento y sin importar tanto la pagina en la que se abrió el libro.


        "Recelo 
La noche pasada hice acopio de valor para preguntarte si te arrepentías de lo nuestro.
—Lamento algunas cosas —dijiste—. Pero si no te tuviera a mi lado, lamentaría más aún."



Recomiendo este libro a aquellos amantes de las novelas románticas y modernas y a aquellos que desean tener una lectura ligera y rápida, pero donde puedes sentir cada palabra al leer, porque el escritor tiene una forma bellisima de escribir donde ninguna letra esta de más, cada una tiene un significado.


                              "Ubicuo 
Cuando todo va bien, la prueba de ello se ve por todas partes."

                            
Si ustedes ya leyeron este libro cuéntenme ¿Qué les pareció? y si no lo han leído ¿Les gustaría leerlo?

A este libro le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario