domingo, 11 de diciembre de 2016

Bookhaul + FIL Guadalajara + George R.R. Martin



Este año tuve la oportunidad de ir por segunda vez a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, especialmente fui a la charla de George R.R. Martin, (si es que se lo preguntan, es por sus libros que no he leído otros libros) no podía dejar pasar el escucharlo y verlo en vivo, ya que es un escritor que he ido admirando hace un tiempo y ahora lo admiro aun más, me pareció una persona con los pies en la tierra pero con la mente en otros mundos.





Tristemente no pude entrar a la firma de libros de George, pero me quedo con la charla que dio y con la satisfacción de haberlo visto por esta vez.

En fin, volviendo a la FIL, me había propuesto que no compraría libros antes de ir a la feria desde Octubre aproximadamente, pero como toda buena lectora fiel a sus promesas, FALLE!, pero aun así tomemos esos libros como si los compre en la FIL :) De cualquier forma solo fueron 2 libros, así que no se espanten.




Debo confesarles que tuve que hacer una lista de los libros que más quería, ya que tenia que ajustarme a un presupuesto para no gastar de más y quedarme sin otras cosas, que viene la navidad y no puedo estar sin dinero.

Al final termine comprando otros libros que no tenia previstos pero estaban supliendo otros que no encontré, ya se que se preguntan ¿Cómo no vas a encontrar un libro en una feria del libro tan grande como la de Gdl? pero así es, no se si es porque tenían flojera de buscarlo los chicos a los que les pregunte o de verdad ya no había, pero no los encontré, sera en un futuro no muy lejano que los pueda tener conmigo, después de todo tendré mucho que leer.




Y para no entrar más en detalles, les dejo la lista de los libros que compre en la FIL

#1 Las Tejedoras de Destino 2 y 3 -Gennifer Albin

Sinopsis: Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar.

 #2 Una Llama entre Cenizas - Sabaa Tahir

Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

#3 La Corona - Kiera Cass

Sinopsis: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que sus padres se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida

#4 El Caballero de los 7 Reinos - George R.R. Martin

Sinopsis: La precuela de canción de hielo y fuego lleno de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, estas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los stark comenzaran a declararse acerca el invierno y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Estas novelas nos sumergen en un mundo más amable que el de juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras.

#5 Un Monstruo viene a verme - Patrick Ness

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

#6 P.D. Todavía Te Quiero - Jenny Han

Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

#7 Corazonadas - Benito Taibo

Sinopsis: Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

#8 El beso más pequeño - Mathias Malzieu

Sinopsis: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?




Espero que les haya gustado este pequeño haul y la breve reseña de mi experiencia en la FIL, me gustaría saber que opinan de los libros, ¿Ya los leyeron o les gustaría hacerlo? dejen en los comentarios sus respuestas.

Nos seguimos leyendo.


2 comentarios:

  1. Si sigo leyendo blogs literarios tendré un libro diario para leer jaja.
    Adore El beso más pequeño y se va a mi larga lista de Enero
    Saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.com
    Ah Y me quedo por aqui ame tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Justamente ese libro acabo de terminar de leer, así que pronto estará la reseña ;)

      Gracias por quedarte y nos seguimos leyendo.

      Eliminar