miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: El Chico de las Estrellas

Sinopsis:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?












Mi opinión:

Había una vez una chica a la que el encantaban las acuarelas, cada que veía algo con acuarelas ella se paraba a contemplar la belleza de la mezcla de colores y las diferentes tonalidades, y por supuesto el libro de Chris Pueyo tuvo aquellos minutos de la chica, donde sin saber bien de que iba y quien era el escritor, logro persuadir a la chica para que cuando tuviera la oportunidad de tenerlo, lo hiciera.




El chico de las estrellas no es una historia de amor, es un diario personal, un diario contado de una manera muy peculiar y por alguien muy peculiar, es sentarte en un salón para que venga un chico a contarte su historia, su vida, sus recuerdos, sus instantes, a hablarte de chicos y de chicas, de como soplarle a la luna y pedirle respuestas a la lluvia.

Es la historia de un chico con demasiado brillo, que se convirtió en el chico de las estrellas, con sus botas bien puestas, con el miedo haciéndole sombras, pero con tantos sueños que hasta unos están un poco despeinados.




Es un diario de un chico que va creciendo, que ha decidido plasmar su vida en letras y compartirla con los demás, es un chico no tan chico pero con un corazón de niño, y ahora a dejado sus puertas abiertas y un letrero de "Bienvenidos" para aquellos que se aventuren a leerlo.

¿Qué más puedo decirles de este libro? Siento que ya les he contado todo, y a la vez nada, me ha encantado tanto, ha sido mi ultima lectura del año pasado, y ha sido un libro magnifico para terminar y comenzar un año nuevo.




Lleno de frases y partes bellisimas, un libro diferente a lo que he leído, un libro donde la historia parece imaginaria pero es real, un libro que logro cautivarme y mover algunas fibras de mi corazón, y cuando un libro logra eso, es solo porque es uno de esos tesoros que debes guardar y compartir con los demás.

Además, la forma en que esta escrito, el libro en sí es precioso, ese color azul y el juego entre los tamaños de las letras, hacen del libro algo muy personalizado, que parece que realmente has tomado el diario de alguien.




No tenia ninguna expectativa de este libro, la verdad es que pensaba que seria una historia de amor entre dos chicos, pero encontré en el muchisimo más, ciertamente si, hay un poco de amor en el, pero no es en eso en que se centra, me sorprendió bastante saber que el autor es un chico de mis misma edad y solo puedo decir que "Felicidades, lo has logrado".

Por supuesto recomiendo este libro a todos aquellos que buscan una lectura diferente, pero que tengan una mente libre y sin prejuicios, es un libro pequeño, así que se lee rápido, tanto así que lo leí en un día (aplausos para mi, por ser mi segundo libro leído en un día).
                       


Si ustedes ya leyeron este libro cuéntenme ¿Qué les pareció? y si no lo han leído ¿Les gustaría leerlo?

A este libro le doy:

2 comentarios:

  1. Hola, fue un libro bastante controversial para mí ya que había oído muchas cosas sobre El chico de las estrellas ✨ y al parecer fue un grave error, pues todos lo pintan como la historia del año y sinceramente no me pareció eso.
    Creo que el libro es una autobiografía muy buena y realista del autor, yo le puse 4 estrellas y lo único que no me gustó fue que yo iba con unas expectativas gigantes y no sucedió eso 😞

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no le tenía expectativas, pensé que sería una historia tipo Aristóteles y Dante, pero me dió una grata sorpresa encontrarme con que no era así, y eso se mereció un punto más 😊

    ResponderEliminar