domingo, 5 de noviembre de 2017

Reseña: Por Una Rosa



Sinopsis:

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.







Mi opinión:

¡Hola de nuevo!

Empece a leer este libro hace algo de tiempo pero por estar con otras cosas y demás no podia terminarlo, pero por fin lo he terminado y aqui les traigo mi reseña.




Por una rosa coincidió con el estreno de la película de "La Bella y la Bestia" y todo este boom de las princesas, por lo que estaba en una excelente época para su lanzamiento, honestamente no se si solo fue una extraña coincidencia o si estaba programado para que fuera así, pero ahí estaba un nuevo libro para aquellos que nos encanta la historia de la Bella.

Así que nuevamente tenemos esta historia re interpretada por tres autores conocidos, Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo, ellos nos presentan 3 mágicos cuentos, una nueva versión de los hechos, una nueva alternativa a todo.


Puesto que los cuentos son cortos y cada uno tiene su propio estilo no quisiera hablarles mucho sobre ellos porque tal vez termine contándolo todo, pero les hablare un poco sobre las historias.

No se si es porque mi princesa favorita siempre ha sido Bella que me he encariñado con la historia tal cual, y al ver estos nuevos cuentos tan diferentes no me llegaban al corazón, siento que el cuento que más me agrado fue el de Laura Gallego, es el que no esta tan lejano de lo que conocemos.

Nunca había leído nada de esta autora, pero debo decir que de todos los cuentos fue él que menos me costo seguir la lectura, ligero, agradable, como un cuento perfecto para leer antes de dormir.




El cuento de Benito Taibo me gusto, la verdad no me encanto, pero siempre es un placer leerlo, y es que es mexicano y sus historias siempre están muy apegadas a todo lo latino, desde nombres y manías de sus personajes, si bien es una historia que se le rápido no la sentí tan mágica como la otra.

Terminamos con el cuento de Javier Ruescas, otro autor del cual si había escuchado hablar y se de sus libros pero aun no he leído nada de él, su cuento de primer instancia no me agrado, y es que no era tanto la historia que si bien me gusto, era la forma de redactarla la que no terminaba por convencerme, y es que al principio la sentía tediosa y aburrida, no terminaba por conectar, fue el cuento con el que más tarde a pesar de ser corto como los otros, pero una vez que me acostumbre lo termine muy rápido.



Como he dicho antes, tal vez porque estoy muy apegada a la historia original o porque ya paso de los 20 ( juventud regresa a mi), tenia las expectativas muy altas con este libro, esperaba que me encantara porque la portada por si sola me parece preciosa, y ya se que tener expectativas es malo, muy malo...

Al final el libro me pareció bien, cuentos cortos y ligeros, perfecto como transición de un libro largo a un libro corto, si ustedes ya leyeron este libro cuéntenme ¿Qué les pareció? y si no lo han leído ¿Les gustaría leerlo?

A este libro le doy:

1 comentario:

  1. Todavía no sé si leerlo o no :( He leído reseñas que no lo ponen ni allá, ni acá

    ResponderEliminar