miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: The Spectacular Now

Sinopsis:

 Así que novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor está tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.
   Hay quienes dejarían que un último año de escuela como éste los tumbara,. Yo no. Soy Sutter Keley, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de media noche como yo con sólo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.
   Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.

Mi opinión:

Mi primera impresión de este libro era que seria algo así como A walk to remember de Nicholas Sparks, pero estaba muy equivocada, es una historia complemente diferente.

The Spectacular Now nos habla sobre un chico llamado Sutter al cual le encantan las fiestas, tomar 7 up con whisky y divertirse, tiene una novia que termina con el, porque si a el no le importa nadie mas que el mismo y las fiestas (aquí es donde muchos jóvenes pueden sentirse identificados con Sutter), aquí me gustaría decir Hasta que conoce a... pero la realidad es que mentiría, conoce a una chica llamada Aimee que tiene muchos problemas por darse su lugar ni con sus amigos ni con sus padres, así que Sutter tratara de ayudarla a darle un poco de confianza  y que en lugar de dar un "Si" de dos silabas sea un "Si" de una sola.

Desde mi punto de vista cuando lo comencé a leer no le encontraba sentido a la historia, un chico divirtiéndose por aquí y por haya, que historia había ahí, no me pude conectar con los personajes, algunos simplemente aparecían de relleno, Sutter no es la clase de chico al que yo quisiera tener como amigo, me frustraba por que si era un alcohólico y a mi ese tipo de personas simplemente no me cae, ni en los libros.

Aimee era una chica que esperaba que diera mas de ella, pensaba ella hará la diferencia, Go Aimee do it, pero no, simplemente hacia lo que Sutter decía, carecía de personalidad, llega un momento en el que dices, ¿Quien va a ayudar a quien? ¿Sutter a Aimee o Aimee a  Sutter?

Sentí que el libro tenia paginas de mas, creo que tenia muchas mas en el desarrollo, por que las cosas pasan muy lentamente y eso hizo que de repente me aburriría y lo dejara, la verdad es que no me atrapo, tenia altas expectativas de lo que podía encontrarme dentro, por la portada tan bonita, pero creo que al final fue un truco de la mercadotecnia, ya que la portada normal deja mucho que desear. (Si, esta es mi critica como estudiante de diseño gráfico )


Pero debo admitir que tenia partes agradables, mas que nada el principio por un pequeño personaje que me agrado bastante.

El final, ese final que no me gusto para nada, ya que piensas que va a ser diferente que por fin tiene historia, el final lo arruina, no es un final feliz, pero es de ese tipo que es indiferente tal vez demasiado realista que simplemente quieres cerrar el libro y dejarlo en la estantería.

Aqui algunos fragmentos interesantes...





Fotografías por mi, sígueme en Instagram C:


A este libro le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario