jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: Persona Normal


Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?



Mi opinión:

Cuando todo mundo comienza a hablar de un libro en especifico, es difícil dejarlo pasar o hacer como que no lo ves, llego un momento en el que varias personas en youtube y blogs reseñaron este libro y hablaban muy buenas cosas de el, logrando que me decidiera a adquirirlo.

Lo increíblemente bueno de este libro es que se da a desear, y es que tarde meses en encontrarlo y solo me daban más ganas de leerlo, y no fue que lo pude tener entre mis manos hasta que él escritor vino a mi ciudad a dar una charla y pues ahora no solo tengo el libro, sino que también tengo una firma del mismísimo Benito Taibo.



Persona Normal nos presenta una parte de la vida de Sebastián un chico de 12 años que perdió a sus padres en un accidente y ahora vive con el Tío Paco, que no es cualquier Tío ya que el educa a Sebastián para que sea una persona extraordinaria; en el transcurso de la historia nos daremos cuenta de como va creciendo y madurando Sebastián, él mismo nos ira relatando sus momentos mas valiosos y de la enseñanza que le dejaron estos.



Si bien no es una historia continua, ya que cada capitulo es de un tema totalmente diferente al otro, quieres seguir leyendo para saber por lo que pasara Sebastián, desde sueños a primeras veces, de cumpleaños a lecciones de vida, a la vez, podremos ir escuchando los consejos que él buen Tío Paco le dará para cada ocasión, ya sea de amor, amistad, de libros o de la vida misma.


Me gustaron los personajes, en especial el Tío Paco, es la clase de persona que quisieras que fuera tu amigo, y es que Paco es un ser especial, siempre tiene una solución para todo y sabe que decir y hacer en cualquier momento.

Por otro lado,Sebastián simplemente no es una persona normal, es un chico que adora los libros, que vive, respira y come libros, y al ser tan diferente de los demás de sus escuela, uno pensaría que seria tímido y callado, pero es todo lo opuesto, él se hace notar como ninguno y es que no se avergüenza de no ser como todos. le enorgullece ser como es y es por eso que tiene una vida tan maravillosa.

Los demás personajes me han caído bien,en especial una chica que le pone un poco de drama a la historia, cada uno tiene eso que lo distingue y lo hace especial, ya los conocerás si te decides por leer el libro y si ya lo has leído ya sabes de que hablo.


Me ha gustado mucho la forma en que escribe Benito, ademas de que el libro esta completamente escrito en español desde el inicio y utilizas algunas palabras muy mexicanas que al principio es un tanto raro, pero te vas acostumbrado y eso le da un toque muy especial a la lectura.

Puedo decir, que en cada párrafo que leía podía distinguir el estilo de Benito, y es que ahora que lo he escuchado hablar sobre su vida y sobre otras cosas, siento que el me estuviera contando la historia porque tiene absolutamente su esencia.



Ya para concluir, debo decir que este libro tiene de todo un poco, no solo es una historia, es la historia que te presenta la puerta de otras historias, de aquellos grandes clásicos de la literatura, y en lo poco que he leído nunca me había topado con un libro que sirve de puente a diferentes mundos, así que si, el libro aunque se de a desear y no lo puedas encontrar, cuando lo consigas no te arrepentirás de nada y querrás dejar de ser una persona normal.


A este libro le doy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario