lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: La Corona


Sinopsis:

 Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida












Mi opinión:

Finalmente llego a mis manos el libro que tanto estuve esperando, "La Corona" de Kiera Cass, el final de la trama de la "Selección" pero que continuo con "La Heredera", después de tanto tiempo y haber visto y leído algunas criticas no muy buenas de este libro decide que había llegado el momento de terminarla y aquí les dejo mi opinión.




Después de uno de los sucesos mas agobiantes en la casa real, las cosas no van nada bien, pareciera que todo el mundo esta decidiendo que hacer y las cosas se complican aun más para Eadlyn, sin su hermano mellizo para que la aconseje, con su padre consternado, con una selección en marcha y un pueblo que debe ser gobernado, Eadlyn deberá tomar la riendas del asunto y comenzar a trabajar seriamente.

Eadlyn ya no es la chica que conocimos en "La Heredera", ahora se muestra mas responsable y con los pies en la tierra, conociendo verdaderamente su pueblo, pero con tantas cosas que hacer, las citas con los chicos y todo lo relacionado con la selección comienza a palidecer, por lo que ella decide reducir el grupo de sus pretendientes a 6, la gran élite.




Teniendo ahora a solo 6 chicos, Eadlyn comenzara a conocer mejor a cada uno, a unos más que otros, esperando sentir aquello que sus padres sintieron en su selección, esperando encontrar ese verdadero amor que sin avisar ira metiéndose en el corazón de Eadlyn.

Eadlyn comienza a tomar decisiones que jamás pensó que haría, las cosas no son nada fáciles con su nación, los problemas surgen de todos lados, nuevos personajes llegan a su vida, algunos buenos y algunos no tanto, su corazón por fin eligió a alguien, y por fin sabe que hacer para mejorar las cosas con su pueblo, ¿Pero estas serán las elecciones correctas?




Al principio el libro va muy bien, tiene un buen ritmo, por fin un asunto que a todos nos hizo estremecer en la heredera se resuelve, pero después de eso todo se siente muy tranquilo, parece que el libro no nos cuenta nada, sentí que había mucho relleno, cosas que pudieron resumirse en menos hojas para ir al punto, pero una vez que el libro comienza a terminar, las ultimas paginas nos regalan momentos interesantes, bombas de noticias que vienen y van y no sabes de donde agarrarte, porque apenas asumiste una cosa cuando ya te dicen otra, y te preguntas por que no te dijeron eso antes.

Creo que al final, la ultima parte de la historia salvo al libro de ser una historia que no valiera la pena, a tener realmente un fin y poder despedirnos de nuestra querida familia real, me hubieran gustado conocer mas a otros personajes que esta vez tuvieron un poco más de protagonismo que en el anterior, pero quizás la escritora nos brinde otras historias cortas contadas por ellos.




Para terminar, Sí, el libro me gusto, a pesar de todo tiene sus momentos en los que me hizo emocionarme en varias ocasiones, disfrute leerlo, no tanto como hubiera querido, pero pude decirle adiós a los personajes y cerrar la historia que ya había empezado con ellos, además me agrado ver el crecimiento que tuvo Eadlyn de un libro a otro, me gusta ver facetas de ella que no conocía y al final no me cayo tan mal.

Si son fieles seguidores de Kiera y de esta historia, les aconsejo que no lean el libro con mucha expectativa, si no como una forma de cerrar el ciclo con todos aquellos personajes de los cuales nos enamoramos y por ellos continuamos con esta historia.

Si ustedes ya leyeron este libro cuéntenme ¿Qué les pareció? y si no lo han leído ¿Les gustaría leerlo?

A este libro le doy:

2 comentarios:

  1. A mí me gustaron más los primeros libros, pero la saga me enamoró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, a mi también me gustaron más los primeros pero no podía quedarme en paz con estos libros, Kiera sabe como tenernos entretenidos 😊

      Eliminar